Redefiniendo contextos.



¿Qué es una Au pair?



Bueno pues una Au pair o un Au pair es la persona joven de entre 18 y 30 años, sin hijos, que no está casada y que decide pasar un tiempo en el extranjero para vivir con una familia de acogida. Durante la estancia, el au pair se convierte en un miembro más de la familia, a quien ayuda cuidando de los niños y realizando algunas tareas del hogar.

La noción de au pair proviene del francés y significa "a la par". Es decir, hay un intercambio mutuo en el que el au pair recibe una paga a cambio de su ayuda y a la vez vive como otro miembro más de la familia al compartir la vida diaria con todos. El au pair tiene derecho a recibir comida y alojamiento gratis. La cantidad de paga y el número de horas de trabajo se determina por la normativa del país de acogida correspondiente. El objetivo de la estancia au pair es el intercambio cultural mutuo en el marco de la familia.


Como "hermano/a mayor", el au pair asume la responsabilidad de cuidar a los hijos de la familia durante un período de tiempo determinado. Además, con la familia mejora su conocimiento del idioma y asiste de forma regular a clases en una academia. En general, el au pair llega a hacerse una idea de la vida de la familia, la cultura y lengua auténticas del país, así como de la forma de vida. A medida que conoce la vida cotidiana de su nueva familia, aprende también los hábitos y costumbres. Poco a poco el au pair va ganando experiencia, nuevas impresiones y puntos de vista. Todos estos aspectos son ventajas de las que se beneficiará, incluso en su futuro profesional. 





¿Cuáles serán mis tareas como au pair? 
Debes asumir tareas cotidianas dentro de la familia durante la estancia. Del mismo modo, eres un "hermano/a mayor" durante ese tiempo y te tienes que encargar de cuidar a los niños. Esta última es una tarea con gran responsabilidad y también incluye otras tareas domésticas relacionadas con los niños, como: 
  • prepararles la comida;
  • lavar y planchar su ropa;
  • ordenar su cuarto;
  • llevarles al colegio o a sus actividades extraescolares y recogerles;
  • darles clases de repaso y apoyar su desarrollo escolar.
No obstante, además de deberes, también tienes derechos que deberías conocer: un au pair no es ninguna niñera, empleada del hogar o enfermera de personas mayores. Tampoco es un empleado como tal, sino un miembro de familia durante un período de tiempo determina.
 



[Esto es una de las respuestas  de http://www.aupair-world.es]


 






¿Porque irse de aupair?

Bueno yo recomiendo a todas aquellas personas que son aventureras, que tienen sueños inalcanzables en sus vidas, y que a veces se ven tan lejanos, que realmente irse como aupair es realizar un sueño.
Irse de aupair, para mi punto de vista es vivir una experiencia única que te brindas tu sola a lo largo de tu vida, conoces un país nuevo, una cultura nueva, y lo más importante para mí, conoces una familia y unas costumbres diferentes.

Es madurar de forma acelerada, es ser independiente y  crear nuevas sensaciones en tu vida. Puedes llevarte muy buenas amigas de otro país, aprender un nuevo idioma, a raíz de vivir en una familia con otro idioma, o a través de las tan magnificas academias.
Somos jóvenes, y ahora ahí que aprovechar el momento en el que estamos en este país y sacar provecho de ello. Creo que una persona inteligente es aquella que en los momentos más malos, saca el lado positivo y lo exprime al 100*100.

Es decir sales de tu zona de confort. Algunas personas tienen miedo a salir de esa pequeña zona de confort que tienen a lo largo de su vida, tienen miedo a perder lo que tienen ya y a que la vida se lo ponga difícil.

Pero..¿Sabéis que? A mí me gustan los retos, y lo difícil en esta vida.

¿Por qué No irse de aupair?

Intentando verle el lado negativo, no consigo verlo, creo que yo soy demasiado fuerte, pero que la distancia entre la familia, amigos y pareja, no será demasiada dura, porque realmente quieres conseguir algo, tienes un fin, y para ese fin necesitas este medio. Aprenderás a valorar pequeñas cosas insignificantes del día a día. Porque personitas tan pequeñas te harán madurar, volver a tu infancia y  te enseñaran el amor incondicional. De que a unas personas que ni siquiera conoces, valoraras, respetaras, y querrás como si ellos también llevases tu propia sangre.

La verdad que yo veo millones de motivos para ir , y ni uno para no ir.
Así que lo realista és, que una vez estás en tu nuevo destino, con tu nueva familia y con tus pequeños, encuentras los motivos suficientes para estar  y sonreírle a la vida por esa experiencia.




PSDTA: En el próximo post ,
¿My host family? Destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario